miércoles, 12 de junio de 2013

Ordenaciones sacerdotales y diaconales de los Misioneros Servidores de la Palabra junio 2013

Visita la página oficial: www.cybersepa.net


VIDEO



465 fotos. Para verlas dale click en fotos: FOTOS DE ORDENACIONES




CRÓNICA DE LAS ORDENACIONES SACERDOTALES DEL INSTITUTO MISIONEROS SERVIDORES DE LA PALABRA

 EN JUNIO DEL 2013

Una vez al año los sacerdotes del Instituto de los Misioneros Servidores de la Palabra se reúnen para llevar a cabo sus ejercicios espirituales. Los sacerdotes llegaron de algunas partes de EE.UU, África, Guatemala, Brasil y México. Este año se llevaron a cabo del día 3 al 8 de junio culminando con la ordenación diaconal y sacerdotal de miembros del mismo Instituto. Los diáconos ordenados fueron 9 y los sacerdotes 14, 1 de ellos fue ordenado en Chile, país donde trabaja apostólicamente. Los otros 13 fueron ordenados por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre. Todo esto en el centro de Espiritualidad Misionera MSP, ubicado en Cuatitlán Izcalli, a un lado de la casa de Campo Misión.  

Ante cerca de 4 mil personas, entre familiares y amigos de los Institutos Misioneros, (MSP y HMSP), Mons. Christophe Pierre mencionó que todos estamos llamados a servir a la Iglesia. Exhortó a los jóvenes a ser seguidores del Señor para trabajar por su Reino y llevar su mensaje de salvación a todo el mundo. A los sacerdotes presentes les remarcó que deben gastar su vida por las ovejas y cuidarlas a todas con cariño. Enfatizó en que debemos ser santos, porque para eso estamos llamados todos, pero sobre todo los sacerdotes, porque para ello fueron consagrados. Deben dar a conocer el mensaje de Dios y llevarlo presente con su forma de vivir. Terminó diciendo: si se es fiel a Dios, se será fiel al llamado, al servicio, y a la entrega por su Iglesia.

Los nombres de los nuevos diáconos son: Gilberto Méndez Vázquez, Jesús Cristóbal Pantaleón, José Luís Hernández Bravo, Juan Leonardo Navalón Tejeda, Luis Alberto Cavazos Salazar, Oscar Saldivar Martínez, Osvaldo Martínez Guapo, Porfirio Romo García y Ricardo Fuerte Acosta.

Los nombres de los nuevos sacerdotes son: Alfred Josué Ruíz Solano, Ángel Alfredo Castro González, Armando Bernabé Hernández, Daniel Ayala Nuñéz, Daniel Barriga Contreras, Horacio Percástegui Ángeles, Jaime Zavala Zavala, Juan López Cortés, Juan Martín Escobedo Cepeda, Leoncio Alejandro Olvera Pallares, Lorenzo Sitio Sánchez, Roque Joaquín Navarro Marfil, Salvador Roaro Cabello. El sacerdote ordenado en Chile fue: David Martínez González.

Tanto los nuevos diáconos como los sacerdotes ya tienen sus misiones. Algunos de ellos abrirán misión en Paragúay y en algunas partes de EE.UU. Los otros ya se encuentran trabajando en Brasil, Argentina, México, Guatemala y Venezuela. Hasta el 8 de junio del 2013 son 89 sacerdotes y 9 diáconos del Instituto de los Misioneros Servidores de la Palabra fundados por el padre Luis Butera msp.





No hay comentarios:

Publicar un comentario